Skip to main content

En 1992 Doña Carlota y Don Eusebio inician con su labor de guardianes. Bajando la planta del cerro en su forma silvestre a su parcela con la intención de cultivar, proteger su historia

Más tarde y gracias a la generosidad de Doña Carlota y Don Eusebio quienes donaron toda la semilla. Los Hijos de los primeros Guardianes se dieron a la tarea de informar a los habitantes de la comunidad que la planta era endémica, antibiótica, antiviral y analgésica lo cual motivó a la comunidad a sembrar Chilcuague (Heliopsis Longipes) en sus parcelas.  

Llevamos nuestra raíz a los laboratorios donde se estudiaron sus propiedades y beneficios sorprendiendo a quien se encontraba con ellos. Con esto inicia la demanda y popularidad del Chilcuague. Hasta ahora los Guardianes nos habíamos dedicado a proveer de materia prima a las actuales marcas.

Actualmente y con el crecimiento de la familia, los Guardianes hemos decidido aprender a extraer, envasar y comercializar Chilcuague (Heliopsis Longipes) de manera artesanal, desde nuestra montaña para generar los recursos, crecer y continuar nuestra labor de Guardianes.

Close Menu

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com

×